14.5.10

PROYECTO "CIARGA"


Desarrollo del visualizaciones y propuesta museográfica no nata del "Centre d'Interpretació del Camp d'Aviació de St. Margarida i els Monjos" (actualmente denominado CIARGA "Centre d'Interpretació de l'Aviació Republicana i la Guerra Aèria").

Este centro se emplaza en el aeródromo republicano de Els Monjos y que formaba parte del Avispero de la Gloriosa. En sí estará dedicado a explicar la historia de la aviación republicana de la Guerra Civil española, mostrando el desarrollo de la aviación durante la guerra; la importante intervención extranjera en los dos bandos; la guerra aérea en el frente y en la retaguardia y la aviación en Cataluña en el contexto constructivo y de funcionamiento de los aeródromos militares.

La propuesta de identidad visual para el centro de interpretación se inspira en dos elementos muy ligados a la temática del centro, el emblema de la Gloriosa, las fuerzas aereas republicana y el Polikarpov I-15, un biplano soviético también conocido como el "Chato" y que era el avión predominante en este campo de aviación.



 Instalaciones exteriores del Centro de Interpretación.